viernes, 20 de septiembre de 2013

SOLA














FICHA TECNICA


AUTOR
Gonzalo San Millán

ELENCO
Elena Fuster 
Ana Biaggi 
Araceli Marquez 
Carolina Gimenez 
Anto Marzialeti

ILUMINACION
Hernán Lucich

DIRECCION
GONZALO SAN MILLAN


TRAMA

5 mujeres en escena, son una sola mujer, una historia simple donde se junta la danza, el teatro y la música en vivo, una historia atravesada por la comedia, el drama y la reflexión, una sola mujer, sus miedos, sus fantasías, su modo de ser y estar, sus hábitos, su pensamiento. SOLA



'Nuevamente el autor actor director Gonzalo San Millan incursiona en una temática ‘de mujeres’ ( si bien  la búsqueda del ‘yo’ es una problemática sin jerarquía de genero).

Si el teatro es la capacidad de organizar la mirada del/la  otro/a  ,‘Sola’ nos abraza y lleva en un viaje visual haciendo centro en la emoción.

Es evidente que la formación de las actrices proviene de la danza. Sobre todo en el uso de la voz. Sin embargo lo textual esta finamente enhebrado con tanta precisión como los movimientos.

Me quede con ganas de un mayor aprovechamiento del juego de luces y sombras y la escena del sexo me dejo un sabor a lenguaje antiguo y demasiado "héteronormativo" en tiempos donde la sexualidad de las mujeres  se abre en aristas infinitas (algo mas profundo que la desesperación por practicar la felatio).

Sin embargo hoy día no podemos tener una mirada totalizadora del teatro dado que cada grupo construye su propia subjetividad y sus micro poéticas.

 ‘SOLA’ me divirtió, me entretuvo y  emocionó. Me vi reflejada en mi presente y también en este presente plural donde las personas estamos aprendiendo a construir nuestro YO  más allá de los vínculos y logros.

 ‘SOLA’ me dejó llena de mí.

Recomendada para todo publico. 

En especial para mujeres (solas o acompañadas)







El crecimiento de una obra no sólo se desarrolla en los ensayos sino también en la confrontación con la escena en cada función.
Por eso los pasos de los artistas son completados con la presencia del público.

APOYE A LOS ARTISTAS LOCALES
VAYA AL TEATRO





Patricia Galassi

No hay comentarios: