sábado, 24 de agosto de 2013

AMOR DE MEMORIA









FICHA TÉCNICA

TEXTO : Patricia Suarez

ELENCO
Mariela Olivera (Amelia)
Popy Bartolomé (Ángeles)
Sebastian Cardillo (Adán) 

ASISTENCIA TÉCNICA: Jere Tizon

PROPUESTA ESCENOGRÁFICA: Martín Gutiérrez

DISEÑO GRÁFICO: Daniel Cirio

DIRECCIÓN GENERAL: Soledad García


TRAMA

Comedia que tiene como eje central el vínculo entre un hombre y dos mujeres. Adán, afectado por una patología grave de la memoria, se ve preso de sus olvidos. Entretanto, un amor ocasional lo lleva a enfrentarse con su esposa y con la consecuencia de sus propias “ausencias”.




'Stanislavsky consideraba que la comunicación interna era uno de los elementos más importantes de la interpretación... Es la comunicación entre dos actores  en escena y entre el actor/actriz y el público.

Por otro lado la acción siempre ha sido el elemento esencial en el teatro. La propia palabra ‘actor’ así lo sugiere. Todo actor/actriz realiza  algún tipo de acción. La acción es valiosa si sugiere algo que la palabra no expresa por sí sola. No sólo son físicas o mentales sino físicas, motivacionales y emocionales.

Si bien el texto de Patricia Suarez en AMOR DE MEMORIA se presenta como comedia con una trama disparatada. el tratamiento escénico es llevado adelante con elementos mas afines al drama (luces bajas, tiradas pausadas y reflexivas, poco contacto visual entre lxs protagonistas,) lo cual diluye el efecto que busca la comedia: divertir y entretener.

La dinámica activa plagada de contradicciones (internas y externas), el ritmo acción reacción intenso y la comunicación entre los actores que requiere el género comedia y que propone el texto se encuentra aquí diluida con una puesta que se queda en un lugar indefinido.

Desde el punto de vista de las actrices y actor hay mucha tela para cortar. Es evidente que a los tres les sobran elementos que no están aun aprovechados.

Si directora y actores se animan a correr los riesgos que implica llevar las situaciones al límite,  AMOR DE MEMORIA tiene todas para ser una excelente comedia.

La propuesta escenográfica muy bien resuelta y aprovechadas las posibilidades del espacio.


TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO  21:30 HS
 E.P.A ISRAEL 88 - 
VALOR DE LA ENTRADA 40$

El crecimiento de una obra no sólo se desarrolla en los ensayos sino también en la confrontación con la escena en cada función.
Por eso los pasos de los artistas son completados con la presencia del público.

APOYE A LOS ARTISTAS LOCALES
VAYA AL TEATRO

Patricia Galassi


No hay comentarios: